Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2017

A casi 8 años de tu nacimiento, mi amado Gianpiero, quiero compartir una carta que te escribí la noche anterior de tu llegada a este maravilloso plano terrenal, apoyada en la espalda de  tu papá, como a mi me gusta; con pluma y papel, muerta de miedo, 20 kilos mas que hoy y aun sin saber  como llegarías a cambiar mi vida. Lo sorprendente es; después de tanto tiempo, lo acertado de cada una de mis palabras.

Esperado bebé: 

Probablemente cuando leas esto ya habrá pasado algún tiempo desde que yo lo escribí, tal vez muchas cosas hayan cambiado pero de lo que estoy segura es que algo permanecerá igual y es el amor y el cariño que sentimos por ti, tu papá y yo, y muchas otras personas que te han estado esperando ansiosamente desde que supimos que vendrías a acompañarnos. 

Han sido nueve meses muy largos, de miedos, de alegrías, incertidumbre, risas y lágrimas , no ha sido fácil tener la responsabilidad de tu bienestar en mis hombros; o mejor dicho en mi vientre, pero espero que sepas que he hecho todo lo posible para que llegues sano y lleno de energía y ganas de vivir tu propia vida a nuestro lado. Honestamente me cuesta creer que ya estás listo para salir, que ya mi trabajo de prepararte para venir al mundo haya terminado, espero haberlo hecho bien. Ahora empieza otro camino, mucho más largo, mas difícil pero también más hermoso y emocionante, lleno de sentimientos y vivencias indescriptibles e inimaginables y estamos listos para empezarlo.

Te espera una vida llena de éxitos, alegría, emociones, risas, metas por alcanzar, sueños y caminos por descubrir, amigos cariño, fiestas, besos y abrazos que te llenarán de felicidad, pero en el camino también encontraras lagrimas, decepciones, derrotas, traiciones y desilusiones; pero de eso se trata la vida; después de todo, no podrían existir las cosas buenas si las malas no estuviesen allí para permitirnos apreciarlas. Así que no te preocupes pues todas esas cosas son las que darán sentido y significado a la vida misma,  lo que disfrutas de lo bueno y aprendes de lo malo es lo que te definirá y te hará quien eres. Y aquí estaremos nosotros para prepararte en ese largo camino y para enseñarte lo mejor que sabemos, para darte lo mejor que tenemos y siempre querremos lo mejor para ti. Probablemente muchas veces nos equivoquemos en el intento, pero no olvides que además de tus padres somos seres humanos y estamos a punto de empezar una carrera para la cual nunca hemos practicado. 

Eres grande, eres hermoso, eres humilde y sencillo, igual a tu papá. Eres alegre y divertido, sincero, auténtico, bondadoso, respetuoso y responsable, todas esas cosas que me hicieron enamorar de tu papa y que se llevas en tu corazón. Vas a lograr todo lo que te propongas si de verdad te esfuerzas, tienes todo lo que necesitas para ser grande y exitoso y esta en tus manos lograrlo y aquí estaremos nosotros para apoyarte en todo momento. 

Tienes un papá maravilloso, el mejor que podría haber, el mas hermoso que habría podido soñar, soy o mejor dicho somos muy afortunados de tenerlo con nosotros y queremos estar juntos para toda la vida. Espero con todo mi corazón que te parezcas mucho a el por fuera, pero sobre todo por dentro pues tiene los sentimientos más bonitos que haya descubierto en una persona. No sufre de rencores ni de resentimientos y eso lo hace muy GRANDE, una gran persona, un gran ser humano.

Tienes unos abuelos indescriptibles, no te imaginas cómo te han estado esperando, con qué ilusión quieren que llegues. Unos están aquí a nuestro lado en todo momento, otros están lejos físicamente y han venido desde muy lejos solo para conocerte (y como te has hecho esperar) pero siempre están ayudándonos, apoyándonos y acompañándonos con el corazón. Realmente eres afortunado porque tienes los mejores abuelos que pudieses pedir, los irás conociendo poco a poco y te darás cuenta de que tengo razón. Fueron ellos quiénes nos enseñaron todos los valores que te enseñaremos a ti; así como nosotros haremos contigo, ellos hicieron lo mejor por nosotros, y a ellos tenemos todo lo que hemos logrado que agradecerles. 

Hay miles de consejos que tendría que darte pero es imposible escribirlos todos en un papel, los iremos aprendiendo juntos en el camino, pero por ahora quiero darte sólo uno: valora por sobre todo a la familia, tu familia, nosotros. Nadie en todo el mundo querrá nada mejor para ti que nosotros, nadie te amará como nosotros lo hacemos. No permitas que nada ni nadie te haga creer lo contrario.

Tienes también un Dios muy grande en el cielo, confía siempre en El, no pierdas la fe, pase lo que pase El no te abandonara, siempre ha estado con nosotros y estará contigo en todo momento. 

Dios te bendiga. 

Tu mama. 
11 de Enero de 2009
10:31pm.

Gracias a tí por tomarte el tiempo de leer estas palabras de una mujer joven, embarazada y muy asustada..

2 comentarios:

  1. Que bellas palabras. Y todo es así tal cual, hoy 8 años después

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste llorar pero es totalmente cierto cada palabra los amooo

    ResponderEliminar